Región del Bío Bío
Viernes 03 enero de 2020 | Publicado a las 18:45
Familias acusan estafa de empresa de casas prefabricadas: compa√Ī√≠a se defendi√≥
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

Decenas de familias de Los √Āngeles acusaron una supuesta estafa realizada por la empresa Casas Los Robles, afirmando que tras pagar una millonaria cifra para obtener una vivienda prefabricada perdieron el contacto con la compa√Ī√≠a, sin saber qu√© pasar√° con su dinero y sus hogares.

Seg√ļn explicaron a La Radio, la empresa les indic√≥ a gran parte de ellas que tendr√≠an el modelo adquirido en diciembre.

Sin embargo, luego les dijeron que producto de la contingencia social habría un retraso en el traslado de los materiales, por lo que se aplazaría la fecha de entrega para enero.

Una de las afectadas es Ingrid Espinoza, quien dijo que ayud√≥ a su madre de 82 a√Īos a comprar uno de los modelos, para irse a una parcela a cuidarla y poder disfrutar de la tranquilidad del campo. Sin embargo, actualmente siente culpa, ya que su mam√° vendi√≥ su casa en la ciudad, pensando en irse a su nueva vivienda.

“Habemos muchas familias que en este momento estamos estafadas. La casa la adquiri√≥ mi madre de 82 a√Īos, vendi√≥ su casa que tenia en la ciudad para irse a un campito pero resulta que va a quedar en la calle porque el 30 de este mes tiene que entregar su casa”, expres√≥.

“Me siento culpable por haber venido a esta empresa, la cual investigu√© antes de comprar y pagu√© al contado con el dinero de la venta de la casa de mi madre”, a√Īadi√≥.

Otro de los tantos afectados es Victor Mart√≠nez, quien reside en una localidad de Los Lagos, y decidi√≥ comprar dos casas con su hija en Los √Āngeles. No obstante, durante este jueves viajaron hasta la sucursal para consultar por la entrega de sus viviendas, encontr√°ndose con la empresa cerrada.

Mart√≠nez indic√≥ que consult√≥ en diferentes entidades sobre el estado de la compa√Ī√≠a, afirmando que no estar√≠a en quiebra seg√ļn la informaci√≥n que recab√≥.

En tanto, Radio Bío Bío se contactó con el encargado de la zona sur de Casas Los Robles, Carlos Silva, quien efectivamente descartó un quiebre actual en la empresa y una posible estafa, aunque reconoció un retraso en la entrega de las viviendas.

“A mis clientes los he llamado, algunos entienden, algunos no (…) nosotros como sucursal en el sur tenemos proyectado seguir funcionando porque hay muchos compromisos de entrega”, explic√≥ el encargado sur.

Silva también indicó que estudian contratar más personal para agilizar la construcción de las viviendas, ya que de un monto semanal de 15 tuvo que aumentar a 24, lo cual no tenía considerado.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Tendencias Ahora