Decenas de familias de Los Ángeles acusaron una supuesta estafa realizada por la empresa Casas Los Robles, afirmando que tras pagar una millonaria cifra para obtener una vivienda prefabricada perdieron el contacto con la compañía, sin saber qué pasará con su dinero y sus hogares.

Según explicaron a La Radio, la empresa les indicó a gran parte de ellas que tendrían el modelo adquirido en diciembre.

Sin embargo, luego les dijeron que producto de la contingencia social habría un retraso en el traslado de los materiales, por lo que se aplazaría la fecha de entrega para enero.

Una de las afectadas es Ingrid Espinoza, quien dijo que ayudó a su madre de 82 años a comprar uno de los modelos, para irse a una parcela a cuidarla y poder disfrutar de la tranquilidad del campo. Sin embargo, actualmente siente culpa, ya que su mamá vendió su casa en la ciudad, pensando en irse a su nueva vivienda.

“Habemos muchas familias que en este momento estamos estafadas. La casa la adquirió mi madre de 82 años, vendió su casa que tenia en la ciudad para irse a un campito pero resulta que va a quedar en la calle porque el 30 de este mes tiene que entregar su casa”, expresó.

“Me siento culpable por haber venido a esta empresa, la cual investigué antes de comprar y pagué al contado con el dinero de la venta de la casa de mi madre”, añadió.

Otro de los tantos afectados es Victor Martínez, quien reside en una localidad de Los Lagos, y decidió comprar dos casas con su hija en Los Ángeles. No obstante, durante este jueves viajaron hasta la sucursal para consultar por la entrega de sus viviendas, encontrándose con la empresa cerrada.

Martínez indicó que consultó en diferentes entidades sobre el estado de la compañía, afirmando que no estaría en quiebra según la información que recabó.

En tanto, Radio Bío Bío se contactó con el encargado de la zona sur de Casas Los Robles, Carlos Silva, quien efectivamente descartó un quiebre actual en la empresa y una posible estafa, aunque reconoció un retraso en la entrega de las viviendas.

“A mis clientes los he llamado, algunos entienden, algunos no (…) nosotros como sucursal en el sur tenemos proyectado seguir funcionando porque hay muchos compromisos de entrega”, explicó el encargado sur.

Silva también indicó que estudian contratar más personal para agilizar la construcción de las viviendas, ya que de un monto semanal de 15 tuvo que aumentar a 24, lo cual no tenía considerado.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB