Un joven de 20 años herido de gravedad dejó un tiroteo registrado pasadas las 18:00 horas de este martes en Mall Plaza Trébol de Talcahuano.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se registró en el exterior del recinto comercial, en inmediaciones del sector Aires, en un presunto enfrentamiento entre bandas rivales.

El herido fue identificado como Javier Galvez y tiene antecedentes por infracciones a la ley 20.000 de drogas.

Amparo Montoya (RBB)
Amparo Montoya (RBB)

Asimismo, la persona herida fue atendida -en primera instancia- por personal de seguridad presente en el lugar, llegando con el paso de los minutos efectivos de Carabineros, quienes se hicieron cargo del procedimiento.

Posteriormente el joven fue trasladado al hospital Higueras de Talcahuano donde será intervenido, mientras que los agresores habrían escapado con dirección a San Pedro de la Paz.

Twitter @ICEBiobio
Twitter @ICEBiobio

Debido a lo ocurrido, varias personas se reunieron en el sitio del suceso, esto minutos antes de que finalizara la jornada de funcionamiento del mall previo a los festejos de Año Nuevo.

Cedida
Cedida

Minutos más tarde, personal del SAMU llegó a hasta el lugar, trasladando al herido en estado grave hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Según lo señalado por Carabineros, los responsables del hecho huyeron en un vehículo en dirección a San Pedro de la Paz, sin registrarse hasta el momento detenidos por el tiroteo.