En prisión preventiva quedó un hombre de 31 años acusado de asesinar a su prima y dejar con lesiones graves a la pareja de este, la tarde de Navidad en la comuna de Talcahuano.

Los hechos se registraron al interior del domicilio de la madre de la víctima fatal, en la población “Patricio Lynch”, a raíz de una discusión.

En medio de esto, el imputado Carlos Iván Monares Peña, habría atacado a su primo Angelo Constanzo Monares de 28 años, con un cuchillo. Además se le acusa de haber apuñalado en el abdomen a la pareja de la víctima.

El imputado fue formalizado por homicidio y homicidio simple frustrado, y quedó en prisión preventiva, según resolvió la jueza del tribunal de garantía de Talcahuano, Silvia Jiménez.

La mujer lesionada, de 28 años, se encuentra aún internada grave en el hospital Las Higueras, y el riesgo que corre su integridad física fue otro argumento para decretar la prisión preventiva del acusado.

Por el homicidio de su primo, Monares Peña arriesga hasta el presidio perpetuo y por el crimen frustrado de la mujer, desde cinco años y un día hasta diez años de prisión efectiva.

El imputado fue arrestado por la PDI en Talcahuano, en el peaje Río Claro, a bordo de un bus con destino a Santiago, hacia donde pretendía huir para eludir la justicia.