Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 18:14
Carabineros de Coronel formalizados por golpiza a médico enfrentarán nuevos cargos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos cargos enfrentan los carabineros de Coronel formalizados por la golpiza a un médico, esto a raíz de la ampliación de la querella presentada por la víctima.

Este miércoles el caso será analizado por el Juzgado de Garantía, adelantando la defensa de los policías que pedirá el cierre de la investigación.

A fines del a√Īo pasado, el Ministerio P√ļblico imput√≥ a cuatro funcionarios de la Subcomisar√≠a Villa Mora de Coronel por los delitos de apremios ileg√≠timos y lesiones graves en contra del m√©dico Enrique Beratto.

La causa desformalizada fue abierta el a√Īo 2015, cuando el facultativo fue brutalmente golpeado por personal de la polic√≠a uniformada, argumentando un procedimiento enmarcado en un supuesto manejo en estado de ebriedad.

Al vencerse el plazo de investigaci√≥n, y tras pedir la Fiscal√≠a una ampliaci√≥n, la defensa de los imputados adelant√≥ que se opondr√°, seg√ļn precis√≥ el abogado Oscar Ulloa, respecto de los argumentos a esgrimir ma√Īana en la audiencia programada por el Juzgado de Garant√≠a coronelino.

El Ministerio P√ļblico sostendr√° que existen diligencias pendientes y m√°s con la ampliaci√≥n de la querella al delito de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, asegurando la v√≠ctima y sus abogados que los uniformados intentan justificar su actuaci√≥n con partes policiales adulterados.

Al respecto, el abogado defensor de los carabineros dijo que se esa causa puede seguirse separadamente y por ello la necesidad de cerrar la causa original.

Asimismo, cabe se√Īalar que en el caso es querellante el Consejo de Defensa del Estado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora