Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 04:01 · Actualizado a las 08:37
Decretan cierre de indagatoria contra carabineros imputados por presunta golpiza a médico en Coronel
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cuatro a√Īos desde su apertura, el Juzgado de Garant√≠a de Coronel decret√≥ el cierre de la investigaci√≥n contra cuatro carabineros de la Subcomisar√≠a Villa Mora, imputados por la supuesta golpiza a un m√©dico.

Fue en 2015 cuando el médico Enrique Beratto denunció que funcionarios de Carabineros lo interceptaron en el centro de Coronel, procediendo a golpearlo sin motivo alguno, dejándolo con graves lesiones e incluso la pérdida de piezas dentales.

Entonces se inici√≥ una investigaci√≥n que no avanz√≥ hasta que la causa fue trasladada a Concepci√≥n, decidiendo el fiscal Nelson Vigueras formular cargos hace un a√Īo y medio contra cuatro funcionarios por los delitos de apremios ileg√≠timos y lesiones graves.

Tras agotarse las diligencias, este mi√©rcoles el Juzgado de Garant√≠a acogi√≥ la solicitud de los imputados y decret√≥ el cierre de la investigaci√≥n, medida saludada por el abogado √ďscar Ulloa, quien defiende a los carabineros.

A partir de ahora, el Ministerio P√ļblico tiene 10 d√≠as de plazo para decidir el futuro de la causa, esperando el querellante -representado por el abogado Waldo Ortega- que se formule la acusaci√≥n correspondiente y que el caso vaya a juicio oral.

Una opinión distinta manifestó el abogado defensor, esperando -dijo- que la Fiscalía decrete el sobreseimiento o aplique la facultad de no perseverar.

Seg√ļn se conoci√≥ hace un tiempo, las √ļltimas pericias de la Fiscal√≠a apuntaron a determinar la antig√ľedad de las lesiones denunciadas por el doctor Beratto, ante la sospecha de que las supuestas consecuencias de la golpiza hayan tenido una data anterior al incidente denunciado.

Tendencias Ahora