Un total de 27 detenidos dejaron los incidentes ocurridos en la provincia de Concepción la tarde de este lunes, esto tras la finalización de la marcha convocada por grupos feministas en el centro de la capital del Bío Bío, donde además se registró un ataque al cuartel de la PDI, recinto en que desconocidos destruyeron vidrios y lanzaron una botella con un liquido desconocido en su interior.

“De acuerdo a lo informado por la PDI, hubo un ataque al cuartel de Investigaciones, produciendo daños, rayados y que se lanzó un objeto hacia el lugar, lo cual fue posteriormente derivado a Carabineros para poder realizar su análisis y determinar qué tipo de sustancia compone esa botella”, señaló el gobernador Robert Contreras.

Respecto al desglose de personas detenidas, Contreras indicó que del total de aprehendidos “19 corresponden a la Prefectura de Concepción por la manifestación del día de ayer, cinco de la PDI por distintos delitos cometidos y tres de la Prefectura de Talcahuano por hechos que ocurrieron en la comuna de Tomé”.

En esa misma línea, la máxima autoridad provincial añadió que se registraron trece puntos focales de “diferente envergadura”, debido a barricadas levantadas que derivaron en la interrupción del tránsito.

En lo que guarda relación a la convocatoria de la marcha feminista que recorrió el centro de Concepción, Robert Contreras apuntó que ésta abarcó un total de seis mil personas.