La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó como “lamentable” la actitud del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien presentó un recurso de protección a raíz de los numerosos saqueos en la ciudad y aseguró que con esta acción sólo se polariza la situación.

La también presidenta de la colectividad criticó la gestión del edil, asegurando que “echa de menos” una actividad más proactiva, incluso recordando que Ortiz podría traspasar las inquietudes a su padre que es parlamentario.

En este sentido, Van Rysselberghe aseguró que es necesario reunir a los legisladores de oposición y oficialismo para trabajar, entre otras cosas, en una agenda de seguridad para Concepción.

El alcalde Álvaro Ortiz también ha sido criticado por los comerciantes afectados por los saqueos, quienes incluso pidieron la renuncia del edil y del intendente Sergio Giacaman, ante la incapacidad para mantener la seguridad pública en la capital regional.

Ante esto, la senadora de la UDI dijo que cambiar a las autoridades no sirve de nada.

La presidenta de la colectividad también señaló que Carabineros está sobrepasado, pero que poco se puede hacer frente a la determinación de los tribunales de justicia, que ordenaron limitar el uso de lacrimógenas, entre otras cosas.