Una grave denuncia se presentó ante Carabineros de Concepción, por parte de un matrimonio de esa institución que acusó que un grupo de cuatro personas ingresó por la fuerza a su domicilio esta madrugada, agredió a la mujer e intentó llevarse un bebé de cinco meses de edad.

De acuerdo a lo señalado por la pareja de uniformados, el hecho se registró a las 01:38 horas de hoy jueves, mientras una cabo segundo se encontraba en su casa en Chiguayante junto a su familia.

De manera intempestiva, el grupo destrozó la puerta principal del domicilio y entró gritando insultos contra Carabineros.

Según el relato, la mujer se escondió en un piso superior de la vivienda, mientras uno de los agresores se le aproximó con la intención aparente de sustraer un lactante de cinco meses.

La funcionaria detalló que repelió el ataque lanzando una estufa por las escaleras que golpeó a uno de los sujetos, para luego disparar.

Asimismo, precisó que desconoce si hirió a alguno de los atacantes. Posterior a los hechos narrados dio aviso a su pareja, un cabo segundo de la misma institución que se encontraba trabajando.

Lo sucedido fue notificado a la fiscal Marcela Bustos Parada, del Ministerio Público en Concepción, quien instruyó diligencias investigativas al OS-9 de Carabineros y al Laboratorio de Criminalística de esa misma institución.