Con amargura reaccionaron los propietarios y empleados de la conocida pizzería de Concepción, Bendita Pizza, luego de que su local ubicado en O’Higgins con Tucapel fuera vandalizado este jueves, poniendo en riesgo la fuente de sustento de sus trabajadores.

“Hoy estamos tristes. La delincuencia nos tocó a nosotros. Entraron a nuestro local de O’Higgins con el simple fin de querer hacer daño”, publicó el emprendimiento en una historia de su cuenta de Instagram.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas, mientras grupos de manifestantes se enfrentaban a Carabineros frente a la Plaza de los Tribunales. Según relató el personal a BioBioChile, bajo reserva de identidad, un grupo de personas ingresó a los locales contiguos que habían sido totalmente desvalijados en los días previos. Desde allí derribaron el tabique de madera que separaba ambos recintos e hicieron ingreso.

“Rompieron cosas y se llevaron principalmente bebidas. Por fortuna las mismas personas de la marcha nos ayudaron a sacarlos antes de que la situación fuera peor”, indicó uno de ellos.

“Tenemos una sensación horrible de impotencia pero queremos agradecer de corazón a todos quienes estaban marchando y enfrentaron a estos delincuentes. Muchas gracias por la valentía y el apoyo”, añaden en la red social.

Por desgracia, la violencia de la acción los obligó a tomar la decisión de cerrar indefinidamente el local de calle O’Higgins, mientras no tengan garantías de que podrán atender a sus clientes con seguridad. “Todos estos días ya estábamos funcionando bajando la cortina, subiendo la cortina, bajando la cortina. No podíamos seguir así”, aseguraron.

Sobre sus trabajadores, no hay claridad aún. Los propietarios indicaron a BioBioChile que intentarán reubicarlos en su local de calle Freire. “Son 26 trabajadores. 26 familias. Haremos todo lo posible por ellos”, manifestaron con tristeza.

Bendita Pizza fue fundada por un chileno emprendedor quien, tras trabajar en Estados Unidos, volvió a Concepción con la receta y modo de trabajo de las pizzerías neoyorkinas. Su local original, ubicado en Freire esquina Rengo, sigue funcionando con normalidad.

Cabe destacar que la acción de los delincuentes fue ampliamente repudiada en redes sociales.