Por medio de una declaración pública de la mesa interna de la Federación de Estudiantes de la UdeC, los alumnos de la casa de estudios llaman a adherirse al paro previo a marcha en el centro de la capital provincial de Concepción.

En el documento, los estudiantes declaran que dentro de las últimas semanas han sido testigos del descontento general de la población, a raíz de las manifestaciones sociales que ocurren en Chile. También agregaron que “no solo se exigió la baja del precio del transporte, sino que todas las demandas que históricamente han sido sentidas y exigidas por la gente”.

Además, los alumnos de la Universidad de Concepción aseguran que tomaron una posición respecto al llamado de clases en el actual contexto nacional, bajo las innumerables situaciones de violencia y vulneración a los DDHH en el país.

“Hacemos el llamado a reunirse en espacios de asambleas de carrera y organización estudiantil y adherirse al paro indefinido propuesto por el Consejo General de Estudiantes, pues no es posible que la institución tome la posición de volver a una falsa normalidad”, declararon desde la federación.

Desde la mesa interna de estudiantes comentan que van a respaldar el llamado a no retomar las clases y a validar todas las decisiones en los distintos espacios de asambleas ya que buscan impulsar las protestas y demostrar el descontento ante las respuestas del Gobierno.