Consalud decidió desvincular a uno de sus ejecutivos, luego que una mujer lo acusara de falsificar su firma y huella digital para afiliarla -sin su consentimiento- a la isapre.

Lo anterior, fue confirmado desde la institución durante la tarde de este jueves, sosteniendo que tras el hecho tomaron una serie de medidas.

La primera de ellas, fue proceder al proceso de cierre de la cuenta de la afectada, lo que se “hará efectivo en las próximas horas”.

A su vez, desde la isapre afirmaron que tomarán contacto con la mujer, esto con el objetivo de informarle sobre la “devolución de la diferencia en su cotización y transmitirle las disculpas correspondientes”.

Antecedentes

Todo se remonta a inicios de agosto cuando Nicole Ulloa solicitó una evaluación para ingresar a la institución de salud previsional. Para ello contactó al trabajador mediante WhatsApp, quien -por procedimiento- solicitó algunos de sus datos personales.

Eso sí, transcurridos algunos días la afectada recibió una carta desde la isapre, con información de Garantías Explícitas en Salud (GES). La misiva llamó la atención de la mujer, pues no había firmado ningún contrato y el único vínculo con Consalud era la evaluación solicitada.

Ante las dudas, Nicole consultó con el trabajador de Consalud, quien respondió que la carta se trataba de un malentendido.

La información calmó a la mujer, pero sólo por algunos días. El 1 de octubre recibió un correo de la firma donde se le daba la bienvenida a la isapre.

Sólo días después recibió su liquidación de sueldo en la que se habían descontado cerca de 90 mil pesos por parte de Consalud, denunció la afectada.

Fue en ese momento en que se percató que alguien había falsificado su firma y había una huella digital que no era de ella, por lo que decidió encarar al ejecutivo. Todo quedó grabado en video, el que fue puesto a disposición de Fiscalía.

Volviendo a la desvinculación del ahora exfuncionario, desde la isapre señalaron que abrirán un proceso interno para “dar cuenta de lo ocurrido a la Superintendencia del ramo, de acuerdo a la normativa vigente”, añadiendo que lo ocurrido se aleja de sus políticas de funcionamiento.