Región del Bío Bío
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 17:08
Gremio forestal prevé afectaciones en el mercado por crisis en aserraderos y violencia en el Bío Bío
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Posibles consecuencias negativas en el mercado, es lo que prevé el gremio de forestales a causa de la crisis en los aserraderos y paralización de faenas por hechos de violencia.

Lo anterior, porque a la pérdida de maquinaria incendiada y los ataques de los que han sido víctimas los conductores de camiones, deben sumar la crisis generada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Todos esos elementos, asegur√≥ el gerente de la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales (Acoforag), Ren√© Mu√Īoz, hacen que el problema que est√° teniendo el mercado forestal sea grave.

Por eso, el rubro realiz√≥ una manifestaci√≥n la ma√Īana de este mi√©rcoles. Acci√≥n que indic√≥, es “la √ļltima medida que uno podr√≠a adoptar, presionar a trav√©s del corte de camino, pero entendemos que es la √ļnica forma en que el gobierno entienda que hay que buscarle una soluci√≥n”.

Durante la jornada esperan tener una reunión para analizar la continuidad de la paralización de sus actividades y debatir el panorama que enfrentan.

Tendencias Ahora