Región del Bío Bío
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:32
A una semana del robo de 76 animales en predio de Tir√ļa: Gobierno anuncia que interpondr√° querella
Por Nicolás Díaz
La información es de Franco Hernández
visitas

A m√°s de una semana del robo de 76 animales en un predio de Tir√ļa, el Gobierno anunci√≥ que interpondr√°n una querella cuando tengan a mano todos los antecedentes.

En su minuto, la autoridad policial reconoció el complejo escenario que se vive en este tipo de conflictos. Ahora, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, se sumó al sentir generalizado por la evidente incapacidad de recuperar los animales.

Pese a esto, confes√≥ que conf√≠a en la estrategia policial, pero que ser√≠a bueno haber tenido alg√ļn resultado.

“Ac√° hay personas que son v√≠ctimas y el despliegue tanto de la Fiscal√≠a, Carabineros y el Gobierno tiene que ver con c√≥mo prestamos apoyo y nos hacemos cargo de la b√ļsqueda de personas que han cometido los delitos”, explic√≥.

Asimismo, anunció que están esperando los antecedentes para elaborar una acción judicial, en conjunto con el equipo de abogados del Ministerio del Interior.

La situación se vive en la antesala de una próxima sesión de seguridad de la Macrozona Sur el próximo 27 de septiembre, que se desarrollará en Concepción. Una instancia en donde podrán plantearse los intendentes, del maule hasta la región de los Lagos, los temas relacionados a seguridad y buscar la estrategia de cómo abordarlos.

Tendencias Ahora