A más de una semana del robo de 76 animales en un predio de Tirúa, el Gobierno anunció que interpondrán una querella cuando tengan a mano todos los antecedentes.

En su minuto, la autoridad policial reconoció el complejo escenario que se vive en este tipo de conflictos. Ahora, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, se sumó al sentir generalizado por la evidente incapacidad de recuperar los animales.

Pese a esto, confesó que confía en la estrategia policial, pero que sería bueno haber tenido algún resultado.

“Acá hay personas que son víctimas y el despliegue tanto de la Fiscalía, Carabineros y el Gobierno tiene que ver con cómo prestamos apoyo y nos hacemos cargo de la búsqueda de personas que han cometido los delitos”, explicó.

Asimismo, anunció que están esperando los antecedentes para elaborar una acción judicial, en conjunto con el equipo de abogados del Ministerio del Interior.

La situación se vive en la antesala de una próxima sesión de seguridad de la Macrozona Sur el próximo 27 de septiembre, que se desarrollará en Concepción. Una instancia en donde podrán plantearse los intendentes, del maule hasta la región de los Lagos, los temas relacionados a seguridad y buscar la estrategia de cómo abordarlos.