Personal de carabineros fue emboscado al interior del fundo Labranza en la provincia de Arauco, mientras realizaba un procedimiento para recuperar cabezas de ganado sustraídas hace algunos días. Desconocidos cortaron la ruta en varios tramos para evitar el despliegue del contigente policial.

Todo comenzó con una investigación de Carabineros por el delito de abigeato durante el inicio de la semana, momento en que un agricultor de Tirúa denunció el robo de 75 cabezas de ganado.

Los funcionarios corroboraron la presencia de los animales al interior de un corral en el fundo Labranza, hasta donde llegaron los efectivos junto a la víctima para hacer reconocimiento de las especies, momento en el que fueron atacados por desconocidos a rostro cubierto mediante disparos.

A ello se le sumó el corte de la ruta en al menos seis partes, según declaró el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina.

Los funcionarios debieron solicitar apoyo a las prefecturas de Concepción y Malleco para lograr sortear el ataque de los desconocidos.

A raíz del ataque, el fiscal (s) de Cañete, Danilo Ramos, aseguró que personal policial tuvo que retirarse del lugar. Las diligencias para recuperar a los animales, indicó, serán coordinadas para más adelante.

Tras un encuentro entre el intendente Sergio Giacaman y el general Medina, se detalló que fueron más de 100 carabineros los que terminaron participando del operativo, aunque en un inicio fueron una treintena de funcionarios los que acompañaron al dueño de los animales en su reconocimiento.

El intendente Giacaman respaldó el accionar de Carabineros y afirmó que seguirán trabajando para dar tranquilidad a la población en la zona.

De acuerdo a datos entregados por Carabineros, el procedimiento no dejó civiles ni efectivos policiales lesionados.

Procedimiento de Carabineros en Quidico tras corte de ruta antes de llegar al fundo Labranza.  Hoy Cañete
Procedimiento de Carabineros en Quidico tras corte de ruta antes de llegar al fundo Labranza. Hoy Cañete