Región del Bío Bío
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:13
Semana de la Pyme Apec 2019 culmina con compromiso para mejorar acceso a financiamiento e innovación
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Este viernes culmin√≥ la Semana de la Pyme Apec 2019 en Concepci√≥n con el compromiso de trabajar por accesos a cr√©ditos, innovaci√≥n e internacionalizaci√≥n de las peque√Īas y medianas empresas.

Durante las jornadas se contó con representantes de 20 de los 21 países que conforman la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), y que constituyó a la región del Bío Bío como la capital mundial de las pymes.

El ministro de Econom√≠a, Juan Andr√©s Fontaine, indic√≥ que hubo consensos importantes para generar pol√≠ticas p√ļblicas, con miras a facilitar desde accesos a financiamiento hasta la asociatividad para llegar m√°s all√° de las fronteras nacionales.

Adem√°s, en esta √ļltima jornada, Jap√≥n puso sobre la mesa el concepto de resiliencia de las pymes, presentando un interesante modelo que destaca su rol como reactivador de la econom√≠a tras desastres naturales.

Frente a esta tem√°tica, la ministra de Producci√≥n de Per√ļ, Roc√≠o Ingred Barrios, se√Īal√≥ que “nos parece una buena iniciativa para no dejar de crecer”.

La exitosa experiencia vivida en Concepci√≥n, ya pone sus miras en la Semana Ministerial de Mujeres Apec 2019, que se realizar√° entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre en La Serena, con profundizaci√≥n del tema de Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo que propuso Chile este a√Īo, seg√ļn indic√≥ la directora de Contenido Apec, Krasna Bobenrieth.

Durante las jornadas y foros de la Semana de la Pyme en Concepción sólo faltó la presencia de México.

Tendencias Ahora