Región del Bío Bío
Sábado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 18:38
Autoridades se re√ļnen para abordar corte de agua que afecta a unas 80 mil personas en Chiguayante
Por Catalina Díaz
Con información de Pedro Cid.
visitas

La ma√Īana de este s√°bado la empresa sanitaria Essbio dio a conocer un corte del suministro de agua potable para la comuna de Chiguayante -en la regi√≥n del B√≠o B√≠o- situaci√≥n que se extender√° por cerca de 15 horas.

Esta emergencia mantiene sin el servicio a cerca de 80 mil personas. Se espera que la situación sea normalizada a eso de las 00:00 horas.

La instancia es liderada por el alcalde de la comuna, cuenta con la presencia de personal de Obras P√ļblicas, de la PDI, Carabineros, bomberos y de Essbio.

En conversación con Radio Bío Bío, el gerente de Clientes de la sanitaria, Claudio Santelices, sostuvo que se trata de una situación de emergencia que fue motivada por la rotura de una tubería de gran diámetro que abastece una parte importante de la comuna.

Además explicó que se trata de tuberías que rara vez tienen desperfectos, pero que cuando esto ocurre, las labores de recambio resultan complejas, por lo que confirmó que los trabajos de los equipos técnicos se extenderán por 15 horas.

Por otro lado dio a conocer que cerca de 20 mil personas de la comuna sí cuentan con agua potable, ya que se abastecen por un sistema alternativo de la empresa.

El representante indicó además que Essbio dispuso de un plan de contingencia a fin de abastecer de manera alternativa a los clientes.

Tendencias Ahora