Región del Bío Bío
Sábado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 18:38
Dan a conocer puntos de abastecimiento tras masivo corte de agua en Chiguayante
visitas

Este sábado se dio a conocer el masivo corte de agua para la comuna de Chiguayante -región del Bío Bío- por parte de la sanitaria Essbio. 20.000 hogares se vieron afectadas por esta emergencia, estimándose unas 80 mil personas.

Seg√ļn informaron desde la empresa a cargo del suministro, el corte de agua se inici√≥ a eso de las 09:00 horas y se extender√≠a hasta las 00:00.

Desde Essbio indicaron que la suspensión del suministro tiene su origen en la falla de una de las tuberías que abastecen con agua potable a gran parte de la comuna. El gerente de clientes de la sanitaria, Claudio Santelices, dio a conocer que las labores de recambio son complejas, razón por la cual los trabajos de equipos técnicos se extenderán por cerca de 15 horas.

Debido a la emergencia, el municipio local lidera una reunión en la que participan representantes de Essbio, personas de Carabineros, MOP, Bomberos y Carabineros.

Cerca de las 18.30 horas, la empresa aseguró los 40 estanques de la empresa se encuentran operativos, a fin de abastecer de manera alternativa a los afectados.

Tendencias Ahora