Región del Bío Bío
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 14:44
Sentencian a hombre que roció casa de expareja con bencina: podrá cumplir pena en libertad
Por Nicolás Díaz
La información es de Sebastián Díaz
visitas

En libertad podr√° cumplir su pena el hombre que fue declarado culpable de desacato y porte de elementos para iniciar fuego en el contexto de un supuesto femicidio frustrado.

Luego que la semana pasada el acusado fuera absuelto de dicho delito, pero condenado por otras dos situaciones, en las √ļltimas horas se procedi√≥ a leer la sentencia.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los √Āngeles, conden√≥ a Enrique Alfonso Riquelme Reyes a 300 y 600 d√≠as de presidio en calidad de autor de los delitos de porte de elementos para provocar incendio, y desacato, en contexto de violencia intrafamiliar.

Pese a ello, se le aplicó una pena sustitutiva por lo que podrá cumplir su condena en libertad.

Los hechos habr√≠an ocurrido la madrugada del 7 de octubre del a√Īo pasado cuando el imputado lleg√≥ al domicilio de la v√≠ctima en el sector rural de Virquenco en Los √Āngeles, incumpliendo una orden del Tribunal de Familia de no ingresar, ya que salt√≥ la reja.

Posteriormente, comenz√≥ a rociar el inmueble con un bid√≥n con bencina, tanto en el exterior como el interior del domicilio con la idea de prender fuego al lugar, seg√ļn el Ministerio P√ļblico. Algo que no consigui√≥ hacer por la acci√≥n oportuna de Carabineros.

La defensa logró acreditar la tesis de que el hombre intentó quitarse la vida, por lo que nunca habría estado en riesgo la mujer.

Tendencias Ahora