En libertad podrá cumplir su pena el hombre que fue declarado culpable de desacato y porte de elementos para iniciar fuego en el contexto de un supuesto femicidio frustrado.

Luego que la semana pasada el acusado fuera absuelto de dicho delito, pero condenado por otras dos situaciones, en las últimas horas se procedió a leer la sentencia.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, condenó a Enrique Alfonso Riquelme Reyes a 300 y 600 días de presidio en calidad de autor de los delitos de porte de elementos para provocar incendio, y desacato, en contexto de violencia intrafamiliar.

Pese a ello, se le aplicó una pena sustitutiva por lo que podrá cumplir su condena en libertad.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 7 de octubre del año pasado cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima en el sector rural de Virquenco en Los Ángeles, incumpliendo una orden del Tribunal de Familia de no ingresar, ya que saltó la reja.

Posteriormente, comenzó a rociar el inmueble con un bidón con bencina, tanto en el exterior como el interior del domicilio con la idea de prender fuego al lugar, según el Ministerio Público. Algo que no consiguió hacer por la acción oportuna de Carabineros.

La defensa logró acreditar la tesis de que el hombre intentó quitarse la vida, por lo que nunca habría estado en riesgo la mujer.