Región del Bío Bío
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 17:05
Justicia declara inocente por femicidio frustrado a hombre que roció con bencina casa de expareja
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Un hombre fue declarado inocente del delito de femicidio frustrado en Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Seg√ļn el Ministerio P√ļblico, el detenido habr√≠a intentado quemar la casa de su exc√≥nyuge, pero la defensa logr√≥ acreditar la tesis de que el imputado intentaba quitarse la vida.

Los hechos habr√≠an ocurrido la madrugada del 7 de octubre del a√Īo pasado, cuando el imputado lleg√≥ al domicilio de la v√≠ctima en el sector rural de Virquenco en Los √Āngeles e incumpliendo una orden de alejamiento del Tribunal de Familia de ingresar, salt√≥ la reja.

Posteriormente, con un bid√≥n comenz√≥ a rociar el inmueble con bencina, tanto el exterior como el interior del domicilio, con la idea de, seg√ļn el Ministerio P√ļblico, prender fuego en el lugar. Algo que no consigui√≥ hacer por la acci√≥n oportuna de Carabineros.

Por estos hechos, se le formalizó por los delitos de femicidio frustrado y desacato.

Sin embargo, la defensora penal p√ļblica Ivonne Flores, logr√≥ acreditar que nunca existi√≥ riesgo de la vida de la exconyuge del imputado, esto, porque todo se trat√≥ de un intento de suicidio del hombre. Respecto al desacato, fue declarado culpable.

Durante el juicio, se le imputó también el delito de porte de elementos para iniciar fuego, que también tuvo veredicto condenatorio.

Ivonne Flores sostuvo que las penas en ambos casos -desacato y elementos para iniciar fuego- son por simple delito, por lo que sólo arriesga penas que podría eventualmente cumplir en libertad.

Finalmente, la condena quedar√° esclarecida el pr√≥ximo martes, cuando se d√© la lectura de sentencia por parte del Tribunal Oral de Los √Āngeles el pr√≥ximo martes

Tendencias Ahora