Un hombre fue declarado inocente del delito de femicidio frustrado en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Según el Ministerio Público, el detenido habría intentado quemar la casa de su excónyuge, pero la defensa logró acreditar la tesis de que el imputado intentaba quitarse la vida.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 7 de octubre del año pasado, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima en el sector rural de Virquenco en Los Ángeles e incumpliendo una orden de alejamiento del Tribunal de Familia de ingresar, saltó la reja.

Posteriormente, con un bidón comenzó a rociar el inmueble con bencina, tanto el exterior como el interior del domicilio, con la idea de, según el Ministerio Público, prender fuego en el lugar. Algo que no consiguió hacer por la acción oportuna de Carabineros.

Por estos hechos, se le formalizó por los delitos de femicidio frustrado y desacato.

Sin embargo, la defensora penal pública Ivonne Flores, logró acreditar que nunca existió riesgo de la vida de la exconyuge del imputado, esto, porque todo se trató de un intento de suicidio del hombre. Respecto al desacato, fue declarado culpable.

Durante el juicio, se le imputó también el delito de porte de elementos para iniciar fuego, que también tuvo veredicto condenatorio.

Ivonne Flores sostuvo que las penas en ambos casos -desacato y elementos para iniciar fuego- son por simple delito, por lo que sólo arriesga penas que podría eventualmente cumplir en libertad.

Finalmente, la condena quedará esclarecida el próximo martes, cuando se dé la lectura de sentencia por parte del Tribunal Oral de Los Ángeles el próximo martes