Región del Bío Bío
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 22:07
Chile consume más maíz del que genera: productores en Bío Bío hablaron del rubro, clima y tecnología
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Valentina Balboa
visitas

En Chile se consume m√°s cantidad de ma√≠z del que se logra generar. Esa fue la premisa bajo la que se reunieron cerca de 100 agricultores de la zona en Los √Āngeles en un seminario para hablar sobre el clima, tecnolog√≠a y del rubro en general. En la instancia se presentaron tres expositores.

Uno de sus asistentes fue el productor de Negrete, Jorge Bejar, quien explicó que el cultivo del maíz se estableció de manera positiva en la provincia de Bío Bío, respecto a las condiciones de la zona.

Por su parte, el gerente de producci√≥n de Copeval, √ďscar Garrido, coincidi√≥ con Bejar, explicando que se debe importar el ma√≠z para el consumo de la poblaci√≥n.

En paralelo, el ingeniero civil, Gabriel Gurovich, indic√≥ que la inclusi√≥n de la tecnolog√≠a en la producci√≥n no deber√≠a significar una disminuci√≥n de los puestos de trabajo, sino que una modificaci√≥n en las labores que se desempe√Īan

En la instancia tambi√©n se debati√≥ sobre la estimaci√≥n de los meses de primavera y verano, lo que seg√ļn la nieve que se ha acumulado, se pronostic√≥ de manera positiva.

Valentina Balboa | Radio Bío Bío
Valentina Balboa | Radio Bío Bío
Tendencias Ahora