En Chile se consume más cantidad de maíz del que se logra generar. Esa fue la premisa bajo la que se reunieron cerca de 100 agricultores de la zona en Los Ángeles en un seminario para hablar sobre el clima, tecnología y del rubro en general. En la instancia se presentaron tres expositores.

Uno de sus asistentes fue el productor de Negrete, Jorge Bejar, quien explicó que el cultivo del maíz se estableció de manera positiva en la provincia de Bío Bío, respecto a las condiciones de la zona.

Por su parte, el gerente de producción de Copeval, Óscar Garrido, coincidió con Bejar, explicando que se debe importar el maíz para el consumo de la población.

En paralelo, el ingeniero civil, Gabriel Gurovich, indicó que la inclusión de la tecnología en la producción no debería significar una disminución de los puestos de trabajo, sino que una modificación en las labores que se desempeñan

En la instancia también se debatió sobre la estimación de los meses de primavera y verano, lo que según la nieve que se ha acumulado, se pronosticó de manera positiva.

Valentina Balboa | Radio Bío Bío
Valentina Balboa | Radio Bío Bío