Región del Bío Bío
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 17:57 · Actualizado a las 18:01
DDHH: hijos de Arturo Villegas recibieron sus restos a 45 a√Īos de su desaparici√≥n
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Los hijos de Arturo Villegas Villagr√°n, visto por √ļltima vez con vida el 18 de septiembre de 1973, recibieron esta jornada los restos de su padre de parte del Servicio M√©dico Legal.

El militante socialista estuvo en calidad de detenido desaparecido durante casi 46 a√Īos, luego que por casualidad fuera encontrado en una tumba del Cementerio de Penco en 2015.

Una emotiva jornada se vivió en el Servicio Médico Legal de Concepción, hasta donde llegaron familiares de Arturo Villegas Villagrán, miembro del PS detenido por Carabineros una semana después del golpe militar en Penco.

Los restos, encontrados hace cuatro a√Īos en el marco de una diligencia por el crimen de Mario Avila tambi√©n en septiembre de 1973, fueron recibidos por sus hijos, entre ellos Estrella Villegas, quien record√≥ c√≥mo es que el ministro para causas por violaci√≥n de derechos, Carlos Aldana, logr√≥ la ubicaci√≥n del hoy exdetenido desaparecido.

En la entrega de los restos estuvieron presentes miembros de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, como Ester Araneda, quien subrayó en la importancia del hallazgo.

La emblemática dirigenta destacó el hecho, al ser Villegas una de las tres víctimas de la dictadura encontradas en casi cinco décadas, de los 118 detenidos desaparecidos que hay en la región del Bío Bío.

Por el secuestro de Arturo Villegas fueron condenados exmiembros de Carabineros, algunos de los cuales ya cumplieron las condenas, prefiriendo su hija recordar la figura de su padre y el rol social que lo caracteriz√≥ en sus 45 a√Īos de vida hasta su detenci√≥n y desaparici√≥n.

Los funerales de Arturo Villegas Villagr√°n se realizar√°n ma√Īana tras una misa en Penco al mediod√≠a, luego de la cual el f√©retro con sus restos ser√° llevado al Cementerio Parroquial.

Tendencias Ahora