Los hijos de Arturo Villegas Villagrán, visto por última vez con vida el 18 de septiembre de 1973, recibieron esta jornada los restos de su padre de parte del Servicio Médico Legal.

El militante socialista estuvo en calidad de detenido desaparecido durante casi 46 años, luego que por casualidad fuera encontrado en una tumba del Cementerio de Penco en 2015.

Una emotiva jornada se vivió en el Servicio Médico Legal de Concepción, hasta donde llegaron familiares de Arturo Villegas Villagrán, miembro del PS detenido por Carabineros una semana después del golpe militar en Penco.

Los restos, encontrados hace cuatro años en el marco de una diligencia por el crimen de Mario Avila también en septiembre de 1973, fueron recibidos por sus hijos, entre ellos Estrella Villegas, quien recordó cómo es que el ministro para causas por violación de derechos, Carlos Aldana, logró la ubicación del hoy exdetenido desaparecido.

En la entrega de los restos estuvieron presentes miembros de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, como Ester Araneda, quien subrayó en la importancia del hallazgo.

La emblemática dirigenta destacó el hecho, al ser Villegas una de las tres víctimas de la dictadura encontradas en casi cinco décadas, de los 118 detenidos desaparecidos que hay en la región del Bío Bío.

Por el secuestro de Arturo Villegas fueron condenados exmiembros de Carabineros, algunos de los cuales ya cumplieron las condenas, prefiriendo su hija recordar la figura de su padre y el rol social que lo caracterizó en sus 45 años de vida hasta su detención y desaparición.

Los funerales de Arturo Villegas Villagrán se realizarán mañana tras una misa en Penco al mediodía, luego de la cual el féretro con sus restos será llevado al Cementerio Parroquial.