Como culpable del delito de lesiones graves fue condenada una joven que apuñaló a otra en 2017, en la comuna de Los Ángeles.

Pese a que estaba pactada para las 9:30 horas, y luego a las 10:15, fue cerca de las 11:00 horas que comenzó la segunda jornada del juicio contra la joven.

En la ocasión se dio paso a los últimos testimonios, verificación de documentos y por último, cerca del mediodía, los alegatos de clausura.

A las 12.50 se procedió a leer el veredicto, llevado a cabo por los magistrados Marisol Panes (Presidente), Leonardo Llanos (Redactor) y Christian Osses (Integrante), el que resultó ser condenatorio para la imputada.

Respecto de ello, la fiscal el caso, Ana María Molina, dijo estar conforme con el caso y comentó que mediante el principio de objetividad, se deberá destacar la irreprochable conducta anterior de la acusada a la hora de la sentencia.

La abogada defensora, Marcela Ruiz, se manifestó disconforme con el veredicto en contra y dijo que existe la posibilidad de interponer algún recurso.

Pese a que en un inicio la Fiscalía solicitaba una pena de tres años de presidio menor en su grado medio, debido a la irreprochable conducta anterior de la joven, sólo arriesgaría una pena de 61 días de presidio menor en su grado medio.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 6 de agosto a las 13:30 horas.