Región del Bío Bío
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 16:25
Declaran culpable a joven que apu√Īal√≥ a otra en 2017: arriesga 61 d√≠as de presidio menor
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Como culpable del delito de lesiones graves fue condenada una joven que apu√Īal√≥ a otra en 2017, en la comuna de Los √Āngeles.

Pese a que estaba pactada para las 9:30 horas, y luego a las 10:15, fue cerca de las 11:00 horas que comenzó la segunda jornada del juicio contra la joven.

En la ocasi√≥n se dio paso a los √ļltimos testimonios, verificaci√≥n de documentos y por √ļltimo, cerca del mediod√≠a, los alegatos de clausura.

A las 12.50 se procedió a leer el veredicto, llevado a cabo por los magistrados Marisol Panes (Presidente), Leonardo Llanos (Redactor) y Christian Osses (Integrante), el que resultó ser condenatorio para la imputada.

Respecto de ello, la fiscal el caso, Ana María Molina, dijo estar conforme con el caso y comentó que mediante el principio de objetividad, se deberá destacar la irreprochable conducta anterior de la acusada a la hora de la sentencia.

La abogada defensora, Marcela Ruiz, se manifest√≥ disconforme con el veredicto en contra y dijo que existe la posibilidad de interponer alg√ļn recurso.

Pese a que en un inicio la Fiscal√≠a solicitaba una pena de tres a√Īos de presidio menor en su grado medio, debido a la irreprochable conducta anterior de la joven, s√≥lo arriesgar√≠a una pena de 61 d√≠as de presidio menor en su grado medio.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 6 de agosto a las 13:30 horas.

Tendencias Ahora