Región del Bío Bío
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 21:31
Estudio de la UdeC detecta que tres comunas de la provincia de B√≠o B√≠o tienen miel √ļnica en el mundo
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Un estudio de la Universidad de Concepci√≥n (UdeC), detect√≥ que tres comunas de la provincia de B√≠o B√≠o tienen mieles √ļnicas en el mundo.

Se trata de Santa Bárbara, Antuco y Alto Bío Bío, las que hoy en día lograron posicionarse como unas de las zonas más importantes a nivel internacional en el ámbito apícola.

As√≠ lo dej√≥ saber un informe de la casa de estudios penquista, donde se detecta a estas comunas con un producto que no est√° en ning√ļn otro lugar del mundo.

Mauricio Rondanelli, jefe del Laboratorio de Palinología y Ecología Vegetal de la Universidad de Concepción, detalló que la iniciativa comenzó por comprobar a la zona como capital nacional de la miel.

Max Troncoso, investigador del Departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal de la UdeC, dijo que se encontraron mieles nuevas que aportan con nueva información y que son endémicas.

El seremi de Agricultura en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Francisco Lagos, se√Īal√≥ que ya se trabaja en potenciar la apicultura a nivel internacional, para que pueda surgir en el √°mbito econ√≥mico.

Las mieles de estas tres comunas arrojaron un origen monofloral y bifloral, es decir, un porcentaje mayor al 45%.

Tendencias Ahora