Un estudio de la Universidad de Concepción (UdeC), detectó que tres comunas de la provincia de Bío Bío tienen mieles únicas en el mundo.

Se trata de Santa Bárbara, Antuco y Alto Bío Bío, las que hoy en día lograron posicionarse como unas de las zonas más importantes a nivel internacional en el ámbito apícola.

Así lo dejó saber un informe de la casa de estudios penquista, donde se detecta a estas comunas con un producto que no está en ningún otro lugar del mundo.

Mauricio Rondanelli, jefe del Laboratorio de Palinología y Ecología Vegetal de la Universidad de Concepción, detalló que la iniciativa comenzó por comprobar a la zona como capital nacional de la miel.

Max Troncoso, investigador del Departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal de la UdeC, dijo que se encontraron mieles nuevas que aportan con nueva información y que son endémicas.

El seremi de Agricultura en la región del Bío Bío, Francisco Lagos, señaló que ya se trabaja en potenciar la apicultura a nivel internacional, para que pueda surgir en el ámbito económico.

Las mieles de estas tres comunas arrojaron un origen monofloral y bifloral, es decir, un porcentaje mayor al 45%.