En prisión preventiva por tres meses quedó el imputado por el asesinato con un hacha en contra de un hombre de 40 años en Lota. Pese a los videos de las cámaras de seguridad y la evidencia recogida, el formalizado insistió en su inocencia.

Tras la solicitud de ampliación de la detención, finalmente se realizó la audiencia de formalización del único imputado por la muerte de Jorge Fernandez, atacado con un hacha mientras conversaba el fin de semana en el servicentro Shell de Lota bajo.

En medio de la audiencia, el imputado se declaró inocente y su abogada defensora, Marcia Soto, apuntó que su representando se encontraba comprando en un supermercado al momento de registrase el homicidio.

Mientras que el fiscal a cargo, Enzo Osorio, precisó que según los antecedentes de la SIP de Carabineros, la presencia del imputado en el supermercado son 40 minutos después de lo ocurrido, por lo que habría tenido el tiempo de cometer la agresión.

Serán tres meses de investigación para aclarar estas interrogantes planteadas por la defensa, donde solicitaron la nueva revisión de las cámaras de seguridad de la bencinera, de locales comerciales y el centro de la comuna para determinar el recorrido del agresor antes y después del ataque, así dilucidar las posibles responsabilidades de este ataque.