Carabineros se encuentra investigando un brutal homicidio que ocurrió este fin de semana en Lota, región del Bío Bío, donde un hombre murió tras ser atacado por la espalda y en plena vía pública con un hacha.

El hombre de 40 años se encontraba conversando durante el fin de semana con sus excolegas en la bencinera Shell de Serrano con Caupolicán en Lota Bajo, cuando repentinamente fue atacado por la espalda por un desconocido, quien le habría propinado cortes en su cabeza y huyó rápidamente del lugar. Así lo detalló un trabajador del servicentro, Carlos Aguilera.

La víctima tras recibir la agresión, se fue hasta su casa y luego llegó al hospital de Lota, acusando una supuesta caída. Sin embargo, ante la gravedad de sus heridas debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde finalmente perdió la vida.

El teniente de la Tercera Comisaria de Carabineros de Lota, Manuel Gajardo, indicó la diligencias que realiza personal de Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

Hasta ahora se espera los resultados de la autopsia que entregue el Servicio Medico Legal (SML) para conocer el nivel de agresión que acabó con la vida de Jorge Fernández Maldonado de 40 años.

En paralelo, la unidad especializada de la policía uniformada busca determinar la identidad del agresor a través de las cámaras de seguridad que lograron capturar a plena luz del día el fatal ataque.