Región del Bío Bío
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 18:39
En prisión preventiva queda acusado de asesinar a su tío durante aniversario de matrimonio en Lebu
Por Manuel Cabrera
La información es de Víctor Carrasco
visitas

La Fiscal√≠a de Lebu obtuvo la formalizaci√≥n para el hombre de 41 a√Īos, quien est√° imputado de ser autor de los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, tras asesinar con arma blanca a un hombre y provocar heridas de gravedad a la esposa de la v√≠ctima.

Debido a lo anterior, Javier Sep√ļlveda Sanhueza deber√° permanecer en prisi√≥n preventiva durante 3 meses, luego de la determinaci√≥n tomada en el Juzgado de Garant√≠a de dicha ciudad.

Los hechos se desencadenaron la madrugada de este domingo en el sector de Las Tomas de Trancalco Alto tras una discusi√≥n, momento en que el imputado habr√≠a atacado con un cuchillo a quien legalmente ser√≠a su t√≠o, identificado como Erwin Sanhueza de 44 a√Īos.

Al respecto, el fiscal Jefe (s) de Lebu, Johnny Cares, afirm√≥ que el tr√°gico hecho se dio en el “marco de una reuni√≥n familiar (…) Luego de una discusi√≥n (el acusado) concurre hacia la cocina y desde un caj√≥n extrae un cuchillo con el cual le propina una herida a la v√≠ctima”.

El persecutor indicó que la pareja del fallecido, que responde al nombre de Erica Licancura, sufrió diversos cortes en la espalda con la misma arma homicida, heridas que la mantienen internada en estado grave en el Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo a información preliminar, la celebración donde ocurrió el hecho de sangre se trataba de la fiesta aniversario de las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora