Región del Bío Bío
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 14:31 · Actualizado a las 16:31
Aniversario de matrimonio en Lebu termina en tragedia: familiar mató a uno de los festejados
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Pedro Cid
visitas

En tragedia terminó lo que era una celebración por el aniversario de matrimonio de Erwin y Erica, una pareja de la comuna de Lebu en la región del Bío Bío. Esto, porque uno de los invitados -quien era de la familia- atacó a la pareja de festejados con un cuchillo.

Como resultado de la agresión ocurrida la noche de este sábado, la mujer quedó en estado grave actualmente hospitalizada, mientras que el hombre resultó muerto.

La fiesta se celebr√≥ en un domicilio del sector Trancalco Alto, en una zona denominada “La Toma”, debido a que en el pasado fue un sector de viviendas irregulares.

En medio del encuentro, uno de los invitados se trenzó en una áspera discusión con la pareja que estaba siendo festejada, al punto que el agresor tomó un cuchillo cocinero.

Con el arma cortopunzante, el implicado atac√≥ primero a la mujer, identificada como Erica Licancura de 45 a√Īos, a quien le propin√≥ tres pu√Īaladas en la espalda para inmediatamente despu√©s abalanzarse sobre la v√≠ctima principal, a quien provoc√≥ una profunda herida en el t√≥rax, la que caus√≥ su muerte, confirm√≥ Johnny Cares, fiscal jefe subrogante de Lebu.

El fallecido fue identificado como Erwin Sanhueza Alarc√≥n de 44 a√Īos, quien ser√≠a familiar del imputado, aunque el v√≠nculo exacto est√° todav√≠a sujeto a una precisi√≥n, agreg√≥ el fiscal.

La mujer fue derivada primero a un recinto asistencial local, pero la gravedad de las heridas obligó a trasladarla hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanece internada fuera de riesgo vital.

El autor de los agresiones escap√≥ del lugar, pero fue detenido por Carabineros en la ma√Īana y el fiscal a cargo de la investigaci√≥n determin√≥ que las pesquisas quedaran en manos del personal de Labocar de Carabineros de Concepci√≥n.

El homicida, identificado como Javier Sep√ļlveda Sanhueza de 41 a√Īos, posee un antecedente penal: una condena anterior como autor del delito de lesiones, mientras que su control de detenci√≥n qued√≥ fijado para ma√Īana lunes.

Lugar donde ocurrió el homicidio | Cedida a Radio Bío Bío
Lugar donde ocurrió el homicidio | Cedida a Radio Bío Bío
Tendencias Ahora