Región del Bío Bío
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 14:33
Cambio de luminarias a focos LED en Los √Āngeles significar√≠a un ahorro municipal del 35%
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

La empresa UTP ser√° la que realizar√° el recambio de las 17 mil luminarias en Los √Āngeles. Se estima que con el cambio a focos LED se pueda ahorrar hasta un 35% del pago municipal de luz.

Fue en noviembre del a√Īos pasado cuando se realiz√≥ el anuncio de la aprobaci√≥n de m√°s de 5 mil millones de pesos para efectuar el proceso que se concentrar√° tanto en la zona urbana, como en la rural de la comuna.

En aquella fecha, el alcalde Esteban Krause estimó que para marzo se definiría la empresa para desarrollar las obras, algo que finalmente se concretó durante el mes de junio.

En torno a este proyecto, el jefe comunal dijo que el cambio de las luminarias se entregará mayor seguridad en las diferentes zonas de la ciudad, pero también se espera que se logre un ahorro municipal.

El jefe comunal agregó que deberían comenzar las obras en al menos dos meses para que la empresa que se adjudicó el recambio compre los implementos necesarios. Estos trabajos se extendería por 8 meses.

Finalmente, el monto propuesto por la empresa UTP, representada por CGE y la Sociedad Imofesa Limitada, alcanza los 4 mil 390 millones de pesos.

Tendencias Ahora