Con los alegatos de clausura del Ministerio Público, el Sernameg y la Defensoría terminó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio por el femicidio de Gladys González Osorio, delito perpetrado en Tomé hace dos años.

El acusado es Manuel Vergara Cabrera, quien es imputado por asesinar de cinco hachazos a su esposa a raíz de una discusión que se habría iniciado cuando la mujer -supuestamente- le reprochó que reanudara los acosos de connotación sexual contra la hija del matrimonio.

Tras el crimen, la investigación de la Fiscalía imputó a Vergara por el femicidio de Gladys González y además de abusos sexuales que se habrían iniciado cuando la joven -hoy de 22 años- era menor de edad. Por estos delitos se piden dos penas de 20 y 14 años de cárcel, respectivamente.

Los jueces programaron la entrega del veredicto contra el acusado para el próximo lunes, a las 14:30 horas, esperándose que Vergara sea declarado culpable del femicidio, siendo la duda sobre el delito de connotación sexual respecto del cual la Defensoría pide la absolución de su cliente.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg