Comenzó la cuenta regresiva para conocer las penas que el Tribunal Oral de Concepción impondrá a Manuel Vergara Cabrera, acusado de asesinar brutalmente a Gladys González Osorio en abril de 2017.

Este jueves culminó la entrega de la prueba por parte de la Fiscalía, audiencia a la cual acudió la familia de la víctima, cuyos padres -Berta Osorio y Javier González- llamaron a los jueces a considerar el presidio perpetuo, subrayando en que el acusado también enfrenta cargos por el abuso sexual de su nieta.

“Quiero que tenga justicia. Ojalá perpetua, porque él no merece otra”, dijo la madre.

El papá, en tanto, sostuvo que espera que el acusado no tenga ningún derecho a beneficios.

Sin embargo, desde el Sernameg, su abogado Rodrigo Rojas, admitió la imposibilidad de llegar a la máxima sanción del Código Penal, explicando que el marco legal para los cargos imputados no permite más de 34 años de cárcel.

Desde la Defensoría, en tanto, se apuesta a que los jueces consideren la colaboración de Manuel Vergara, quien reconoció la responsabilidad en el femicidio, mientras que respecto de los hechos de connotación de sexual se pedirá la absolución.

Tras la audiencia de este viernes, con los alegatos de clausura, se espera que el Tribunal Oral de Concepción fije la entrega del veredicto para la próxima semana.

El brutal crimen de Gladys González Osorio fue perpetrado el 16 de abril de 2017, cuando su esposo tomó un hacha y atacó a la mujer que todavía dormía.