Región del Bío Bío
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 17:18
Acusado de matar a su esposa con un hacha en Tom√© y de abusar de su hija arriesga 34 a√Īos en prisi√≥n
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
visitas

En el Tribunal Oral en lo Penal de Concepci√≥n se desarrolla el juicio contra Manuel Vergara, acusado de matar con una hacha a su esposa en abril de 2017 en Tom√© y de abusar sexualmente de su hija. El Ministerio P√ļblico y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero (Sernameg) piden casi 40 a√Īos de c√°rcel como sanci√≥n.

El brutal crimen de Gladys González Osorio fue perpetrado el 16 de abril de 2017, cuando su esposo tomó un hacha y atacó a la mujer que todavía dormía.

Fue el mismo hombre el que se entreg√≥ a Carabineros tras el femicidio, el que habr√≠a sido detonado por una discusi√≥n con su c√≥nyuge, inici√°ndose la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Berta Osorio, madre de la víctima, detalló que existía un historial de violencia y amenazas, no sólo en el matrimonio, sino que también de parte del acusado hacia la familia. Por ello piden cárcel de por vida contra Manuel Vergara.

Sin embargo, la solicitud de pena de la Fiscal√≠a y el Sernameg es de 20 a√Īos por el crimen de Gladys Gonz√°lez y 14 a√Īos por los abusos sexuales denunciados por su hija tras el femicidio.

Al respecto, el defensor penal Gonzalo Benavente indicó que si bien el hombre reconoce los hechos, es justamente esa colaboración con la investigación la que invocarán para rebajar la sanción que buscan los querellantes.

Este mi√©rcoles la audiencia fue a puertas cerradas en el Tribunal Oral de Concepci√≥n, debido a la declaraci√≥n de la hija del matrimonio, hoy de 22 a√Īos. Ma√Īana se reanudar√° el proceso, cuyo veredicto se entregar√≠a la pr√≥xima semana.

Tendencias Ahora