Región del Bío Bío
Domingo 09 junio de 2019 | Publicado a las 21:14 · Actualizado a las 17:16
Hualpén rechaza exclusión de Historia y Ed. Física de plan curricular: las mantendrá obligatorias
Por Nicolás Díaz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hualp√©n se uni√≥ a la iniciativa de mantener en su plan curricular las asignaturas de Historia y Educaci√≥n F√≠sica, y desde la Asociaci√≥n Regional de Municipalidades se√Īalaron que otras comunas replicar√°n esta medida.

La iniciativa surge luego de que el Ministerio de Educación propusiera a dichos ramos como optativos.

La alcaldesa hualpenina, Katherine Torres, sostuvo que la comuna no permitirá la exclusión de estas asignaturas y recalcó la importancia de éstas para el desarrollo del alumnado.

Poder apuntar a una formaci√≥n integral de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes de Hualp√©n, es necesario mantener la asignatura de Historia y Ciencias Sociales, as√≠ como de poder desarrollar o potenciar las habilidades de los adolescentes a trav√©s de la asignatura de arte”, se√Īal√≥.

El presidente de la Asociaci√≥n Regional de Municipalidades y alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, indic√≥ que la mayor√≠a de las comunas de la regi√≥n se han pronunciado positivamente ante esta determinaci√≥n.

“En el caso de Santa Juana nosotros vamos a seguir con la condici√≥n de que Educaci√≥n F√≠sica se va a mantener, lo mismo que Historia, y adem√°s como Asociaci√≥n de Municipalidades lo hemos conversado con varios alcaldes y la mayor√≠a est√° en mantener la obligatoriedad en los colegios nuestros”, afirm√≥.

Por su parte, el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, se√Īal√≥ que esta iniciativa no va en contra de este ajuste en el plan curricular.

“Utilizar las horas de libre disposici√≥n que los mismos cambios proponen para tener m√°s horas de Educaci√≥n F√≠sica o Historia eso es perfectamente compatible con los cambios que est√°n contenidos en las modificaciones al curr√≠culum que sugiere el Consejo Nacional de Educaci√≥n”, declar√≥ Pe√Īa.

Junto a las dos comunas anteriores, Yumbel, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, y Bulnes, en la regi√≥n de √Ďuble, se sumar√°n a la medida de no retirar estas asignaturas de su programa.

Tendencias Ahora