Las actuales micros del Biobus saldrán de circulación por el Gran Concepción, para dar paso a los buses eléctricos de RED.
El servicio de los buses naranjos, que operan de forma integrada con el servicio de Biotrén, entró en marcha hace 14 años. Sin embargo, con la llegada de los 25 buses eléctricos a la zona, dichas máquinas dejarán de circular, informó el presidente del directorio de Fesur, Víctor Lobos.
Los nuevos buses iniciarán el recorrido en la estación intermodal del Biotrén, pasando por Avenida Los Carrera, Paicaví, hasta llegar al aeropuerto. A fines del primer semestre del próximo año deberán estar funcionando, indicó el ejecutivo.
“Esos buses naranjos han cumplido su etapa de uso”, añadió.
Lobos también detalló que la tarjeta del Biotrén podrá ser utilizada para cancelar el pasaje. “La gente que no viaje en el Biotrén también puede pagar directamente”, señaló.
Tras el anuncio presidencial de la puesta en marcha de los buses eléctricos en Concepción, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, entregó una carta al Intendente, Sergio Gicaman, solicitando extender el sistema, con al menos un recorrido, a San Pedro de la Paz.