Región del Bío Bío
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 09:00 · Actualizado a las 09:09
Fin a los buses naranjos en Concepción: serán reemplazados el primer semestre de 2020
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
visitas

Las actuales micros del Biobus saldrán de circulación por el Gran Concepción, para dar paso a los buses eléctricos de RED.

El servicio de los buses naranjos, que operan de forma integrada con el servicio de Biotr√©n, entr√≥ en marcha hace 14 a√Īos. Sin embargo, con la llegada de los 25 buses el√©ctricos a la zona, dichas m√°quinas dejar√°n de circular, inform√≥ el presidente del directorio de Fesur, V√≠ctor Lobos.

Los nuevos buses iniciar√°n el recorrido en la estaci√≥n intermodal del Biotr√©n, pasando por Avenida Los Carrera, Paicav√≠, hasta llegar al aeropuerto. A fines del primer semestre del pr√≥ximo a√Īo deber√°n estar funcionando, indic√≥ el ejecutivo.

“Esos buses naranjos han cumplido su etapa de uso”, a√Īadi√≥.

Nuevos buses | √ďscar Valenzuela (RBB)
Nuevos buses | √ďscar Valenzuela (RBB)

Lobos tambi√©n detall√≥ que la tarjeta del Biotr√©n podr√° ser utilizada para cancelar el pasaje. “La gente que no viaje en el Biotr√©n tambi√©n puede pagar directamente”, se√Īal√≥.

Tras el anuncio presidencial de la puesta en marcha de los buses eléctricos en Concepción, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, entregó una carta al Intendente, Sergio Gicaman, solicitando extender el sistema, con al menos un recorrido, a San Pedro de la Paz.

Tendencias Ahora