“Daenerys Stormborn of the House Targaryen, First of Her Name, the Unburnt, Queen of the Andals and the First Men, Khaleesi of the Great Grass Sea, Breaker of Chains, and Mother of Dragons”. Esa es la conocida introducción de uno de los personajes más icónicos de la recién terminada serie de fantasía Game Of Thrones.

Y sí. La popularidad cruzó la pantalla y fronteras y motivó a que los fanáticos comenzaran a bautizar a sus hijos con nombres de personajes.

De acuerdo datos entregados a BioBioChile por el Servicio de Registro Civil e Identificación, en la región del Bío Bío hay 11 niños que le deben su nombre a los protagonistas de GOT.

¿El más común de todos? Daenerys, con 10 inscritos desde 2016 a la actualidad.

En segundo puesto aparece Khaleesi, con sólo una recién nacida registrada.

Aunque… después de The Bells, el discutido y penúltimo capítulo de Game of Thrones, donde el personaje quemó una ciudad completa con sus habitantes incluidos, hay quienes plantearon sus dudas.

Pese a la popularidad de personajes como Tyrion, Jon o Arya, ninguno de los padres del Bío Bío se inclinó por estas opciones.

Se desconoce cuántos nombres fueron inscritos con faltas de ortografía, considerando la complejidad para deletrear algunos de los nombres.

Después de que BioBioChile se contactara con el Registro Civil para pedir la información a nivel regional, el organismo comunicó a través de Twitter la cantidad de personas a nivel nacional con los nombres de Games of Thrones.

“Son grandes títulos”

BioBioChile se contactó con M.V., una penquista que bautizó a su hija nacida en 2015 como Danaerys.

Según relató, “obvio que hubo motivación (para poner el nombre), ambos padres somos fans de la serie. Breaker of Chains, Mother of Dragons and Khaleesi son grandes títulos para una persona de quien nadie esperaba nada”.

“Y eso es lo que todo padre quiere para sus hijos, que tengan éxito en todo lo que atrevan a hacer”, agregó.

Consultada sobre si teme que su hija sufra bullying o burlas debido a que el personaje quemó una ciudad completa, respondió enfática: “Mejor… Así sabrán respetar”.

Captura | Game of Thrones
Captura | Game of Thrones

En tanto, respecto a sus sentimientos hacia el personaje tras el penúltimo capitulo, aseguró que aún la ama. “Ella hubiese conquistado el mundo entero”, sentenció.

¿Y en el mundo?

De acuerdo a CNN la fiebre por GOT llegó a tal nivel en Estados Unidos que 2.545 bebés fueron inscritos con el nombre de Arya durante 2018.

En tanto, hubo otros 560 recién nacidos llamados Khaleesi y 163 niñas llamadas Daenerys en el mismo año.

La serie también causó furor en Argentina. Según El Clarín, 325 bonaerenses fueron inscriptos con nombres como Brandon, fue el más popular, con 134 anotados. Le siguieron Jaime, con 67; y Arya con 46.

“La doble identidad de la actriz Emilia Clarke se vio reflejada en 41 nenas inscritas como Khaleesi y 26, bajo el nombre de Daenerys”, publica el medio trasandino.