Región del Bío Bío
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 17:08
Chofer de microb√ļs penquista cambi√≥ su recorrido para trasladar a asaltante hasta comisar√≠a
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

Las c√°maras de vigilancia de un microb√ļs del Gran Concepci√≥n captaron el momento en que el chofer de √©ste retuvo a uno de los asaltantes que intent√≥ robar una sucursal del Banco BCI, y quien se hab√≠a subido al transporte minutos antes.

El hecho se produjo arriba de una máquina de la flota Sol Yet, donde el hombre se subió sin pagar su pasaje, acción que motivó al conductor a cambiar su recorrido y llevarlo hasta la Séptima Comisaría de Chiguayante.

Previo a ingresar al microb√ļs, el individuo particip√≥ de un robo frustrado a una sucursal bancaria en el sector de Pedro de Valdivia, donde junto a otros tres asaltantes intimidaron a los funcionarios con armas de fuego, amarr√°ndolos de pies y manos y encerr√°ndolos en la b√≥veda.

No obstante, el plan falló debido a que uno de ellos alcanzó a llamar a Carabineros, quienes se movilizaron hasta el lugar con rapidez, motivando la huida de los atracadores, los que serán formalizados por robo con violencia, receptación de especie robada y porte ilegal de arma de fuego.

La fiscal a cargo, María José Aguayó, indicó que el intento de asalto fue un hecho que fue planificado por los individuos, quienes, además, acudieron hasta el lugar a bordo de un furgón con un logo de la Fundación Padre Hurtado.

“Da muestra de que efectivamente se trat√≥ de una planificaci√≥n para la realizaci√≥n de este hecho, esto no fue un hecho fortuito, hubo un estudio del lugar”, asegur√≥.

Tendencias Ahora