Región del Bío Bío
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 19:38
Dictan sentencia contra dos hombres que violaron a joven en sector rural de Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 7 a√Īos y 6 meses de c√°rcel fue condenado un joven de 28 a√Īos de edad, que fue declarado culpable de violar a una joven en un sector rural de la comuna de Los √Āngeles, provincia de B√≠o B√≠o.

El caso involucra a los dos acusados de 28 y 22 a√Īos de edad, quienes habr√≠an violentado sexualmente a una joven de entonces 20 a√Īos, la madrugada del 03 de agosto de 2017.

Por decisi√≥n un√°nime, los magistrados que revisaron la causa, decidieron declarar culpables a ambos del delito de violaci√≥n. Ellos -seg√ļn se acredit√≥ en el juicio oral- se habr√≠an aprovechado de la ebriedad de la joven.

En conversación con Radio Bío Bío, la juez redactora, Paola Schisano, explicó que por la declaración de la víctima llegaron a la convicción que no hubo consentimiento en el acto.

A esto se sumó la probanza pericial, como el ADN de los imputados que estaba en las sábanas donde ocurrieron los hechos y en el interior de la joven. Además de los testigos que describieron su estado emocional y el diagnóstico psicológico que se realizó.

Igualmente, tomaron en cuenta que no había un motivo probable para que ella quisiera denunciar falsamente a los acusados, ya que no iba a tener una ganancia.

Asimismo, la jueza indicó que la alcoholemia sirvió como elemento que permitió comprobar el aprovechamiento del estado de ebriedad de la víctima.

En cuanto a la sentencia, la magistrada Schisano detall√≥ que el joven de 28 a√Īos fue condenado a 7 a√Īos y 6 meses de presidio mayor en su grado medio. Mientras que el otro condenado deber√° cumplir la pena de 4 a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo.

La defensa de los ahora condenado no descartó presentar un recurso de nulidad para repetir el juicio.

Tendencias Ahora