A 7 años y 6 meses de cárcel fue condenado un joven de 28 años de edad, que fue declarado culpable de violar a una joven en un sector rural de la comuna de Los Ángeles, provincia de Bío Bío.

El caso involucra a los dos acusados de 28 y 22 años de edad, quienes habrían violentado sexualmente a una joven de entonces 20 años, la madrugada del 03 de agosto de 2017.

Por decisión unánime, los magistrados que revisaron la causa, decidieron declarar culpables a ambos del delito de violación. Ellos -según se acreditó en el juicio oral- se habrían aprovechado de la ebriedad de la joven.

En conversación con Radio Bío Bío, la juez redactora, Paola Schisano, explicó que por la declaración de la víctima llegaron a la convicción que no hubo consentimiento en el acto.

A esto se sumó la probanza pericial, como el ADN de los imputados que estaba en las sábanas donde ocurrieron los hechos y en el interior de la joven. Además de los testigos que describieron su estado emocional y el diagnóstico psicológico que se realizó.

Igualmente, tomaron en cuenta que no había un motivo probable para que ella quisiera denunciar falsamente a los acusados, ya que no iba a tener una ganancia.

Asimismo, la jueza indicó que la alcoholemia sirvió como elemento que permitió comprobar el aprovechamiento del estado de ebriedad de la víctima.

En cuanto a la sentencia, la magistrada Schisano detalló que el joven de 28 años fue condenado a 7 años y 6 meses de presidio mayor en su grado medio. Mientras que el otro condenado deberá cumplir la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo.

La defensa de los ahora condenado no descartó presentar un recurso de nulidad para repetir el juicio.