Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 21:00
Carabinero vivi√≥ "d√≠a de furia" tras colisi√≥n: rompi√≥ a pu√Īetazos vidrio de furg√≥n con ni√Īos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un “d√≠a de furia” vivi√≥ un carabinero de franco en la comuna de Ca√Īete, regi√≥n del B√≠o B√≠o, tras ser parte de un accidente de tr√°nsito con un furg√≥n escolar en pleno centro de la ciudad.

El uniformado, que se encontraba en su d√≠a libre, fue impactado mientras conduc√≠a su autom√≥vil por el veh√≠culo de transporte escolar que no habr√≠a respetado una se√Īal de tr√°nsito, lo que desat√≥ su ira.

Ante la molestia por el hecho, el cabo segundo de la policía uniformada, identificado como Jaime Roca Ramírez, dio alcance al furgón escolar y le propinó varios golpes a los vidrios.

La situación causó impacto en los menores de edad que a esa hora se trasladaban en el interior del vehículo de transporte.

Dinámica de los hechos que explicó la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

Tras el ataque, el funcionario perteneciente a la Tercera Comisar√≠a de Ca√Īete fue detenido por sus colegas y a las pocas horas dejado en libertad por decisi√≥n del fiscal de turno, quedando citado posteriormente a declarar.

En paralelo a la acci√≥n del Ministerio P√ļblico, el mayor Marcos Guti√©rrez, comisario de Carabineros, asegur√≥ que se instruy√≥ un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

“Se adoptar√°n las medidas pertinentes una vez que se efect√ļe la indagaci√≥n respectiva”, detall√≥ el comisario Guti√©rrez.

Afortunadamente la agresión del funcionario policial no dejó a otras personas lesionadas aparte de él mismo, que se causó cortes en su mano por los vidrios.

Tendencias Ahora