Una segunda querella por abuso sexual fue presentada en contra de quien fuera el exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, destituido del cargo tras la primera denuncia.

La acción legal surge a cuatro años de los supuestos hechos, y fue detonada a raíz de la decisión del Ministerio Público de no perseverar en la investigación original.

Con antecedentes contenidos en la primera denuncia, de una segunda funcionaria que asegura haber sido acosada y abusada sexualemente por el ex secretario regional ministerial, se espera que ahora la Fiscalía pueda acreditar la responsabilidad de Patricio Torres en los delitos imputados.

La investigación en este segundo caso ya se inició, con la declaración de la supuesta víctima, y con la querella la abogada Angela Contreras se hizo parte de la pesquisa, subrayando en que del abuso hay testigos y que su clienta se decidió a acudir a tribunales luego del sobreseimiento de la primera causa.

La querella tiene el respaldo de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, cuya dirigenta Rina González, acompañó a la abogada y su representada al Juzgado de Garantía, donde se manifestó decepcionada por lo ocurrido en el caso de la primera denunciante, pero esperando que con estos nuevos antecedentes el Ministerio Público pueda llegar a buen puerto en su investigación.

La funcionaria denunciante se excusó se entregar su testimonio y consultado el abogado del exseremi, Marcelo Villena, reiteró en la inocencia de su cliente, adelantando que cooperarán con la Fiscalía en esta nueva investigación.