Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 16:01
Presentan segunda querella por abuso sexual contra exseremi de Desarrollo Social del Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una segunda querella por abuso sexual fue presentada en contra de quien fuera el exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, destituido del cargo tras la primera denuncia.

La acci√≥n legal surge a cuatro a√Īos de los supuestos hechos, y fue detonada a ra√≠z de la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico de no perseverar en la investigaci√≥n original.

Con antecedentes contenidos en la primera denuncia, de una segunda funcionaria que asegura haber sido acosada y abusada sexualemente por el ex secretario regional ministerial, se espera que ahora la Fiscalía pueda acreditar la responsabilidad de Patricio Torres en los delitos imputados.

La investigación en este segundo caso ya se inició, con la declaración de la supuesta víctima, y con la querella la abogada Angela Contreras se hizo parte de la pesquisa, subrayando en que del abuso hay testigos y que su clienta se decidió a acudir a tribunales luego del sobreseimiento de la primera causa.

La querella tiene el respaldo de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, cuya dirigenta Rina Gonz√°lez, acompa√Ī√≥ a la abogada y su representada al Juzgado de Garant√≠a, donde se manifest√≥ decepcionada por lo ocurrido en el caso de la primera denunciante, pero esperando que con estos nuevos antecedentes el Ministerio P√ļblico pueda llegar a buen puerto en su investigaci√≥n.

La funcionaria denunciante se excusó se entregar su testimonio y consultado el abogado del exseremi, Marcelo Villena, reiteró en la inocencia de su cliente, adelantando que cooperarán con la Fiscalía en esta nueva investigación.

Tendencias Ahora