Pedirán reabrir la investigación contra el ex seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres, quien fue denunciado por acoso sexual en 2015, al sumarse una nueva querella de una segunda trabajadora de la repartición.

Luego que este martes el Juzgado de Garantía de Concepción sobreseyera al ex secretario regional ministerial, militante de la DC, la funcionaria de Desarrollo Social, quien denunció hace cuatro años, apelará de la resolución para que el Ministerio Público nuevamente abra el caso.

Así lo adelantó la abogada querellante, Angela Contreras, al dar cuenta de nuevos antecedentes contra Torres, destituido además por el anterior Gobierno de Michelle Bachelet e inhabilitado para ejercer cargos públicos.

La profesional señaló que ante la Corte de Apelaciones de Concepción esperan revertir el sobreseimiento dictado por el juzgado, que estimó que no existían pruebas para acreditar lo denunciado.

Sin embargo, agregó la abogada Contreras, hoy existe una segunda denuncia en la Fiscalía, de parte de una funcionaria distinta a su clienta, quien declaró en el primer caso y que, por lo tanto, el tribunal de alzada debería revocar el sobreseimiento de Torres.

Consultado el Ministerio Público, se indicó que el fiscal, Bernardo Orellana, está analizando la causa y que el lunes se decidirá si se presenta también una apelación.

En tanto, la defensa del entonces seremi de la cartera, a cargo del abogado Marcelo Villena, indicó que es un derecho la posibilidad de recursos y que no están en conocimiento de la segunda denuncia.