Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 16:42
Tras nueva querella: pedirán reabrir caso contra ex seremi del Bío Bío denunciado por acoso sexual
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pedirán reabrir la investigación contra el ex seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres, quien fue denunciado por acoso sexual en 2015, al sumarse una nueva querella de una segunda trabajadora de la repartición.

Luego que este martes el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n sobreseyera al ex secretario regional ministerial, militante de la DC, la funcionaria de Desarrollo Social, quien denunci√≥ hace cuatro a√Īos, apelar√° de la resoluci√≥n para que el Ministerio P√ļblico nuevamente abra el caso.

As√≠ lo adelant√≥ la abogada querellante, Angela Contreras, al dar cuenta de nuevos antecedentes contra Torres, destituido adem√°s por el anterior Gobierno de Michelle Bachelet e inhabilitado para ejercer cargos p√ļblicos.

La profesional se√Īal√≥ que ante la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n esperan revertir el sobreseimiento dictado por el juzgado, que estim√≥ que no exist√≠an pruebas para acreditar lo denunciado.

Sin embargo, agregó la abogada Contreras, hoy existe una segunda denuncia en la Fiscalía, de parte de una funcionaria distinta a su clienta, quien declaró en el primer caso y que, por lo tanto, el tribunal de alzada debería revocar el sobreseimiento de Torres.

Consultado el Ministerio P√ļblico, se indic√≥ que el fiscal, Bernardo Orellana, est√° analizando la causa y que el lunes se decidir√° si se presenta tambi√©n una apelaci√≥n.

En tanto, la defensa del entonces seremi de la cartera, a cargo del abogado Marcelo Villena, indicó que es un derecho la posibilidad de recursos y que no están en conocimiento de la segunda denuncia.

Tendencias Ahora