Hasta el frontis del Serviu llegó un grupo de cerca de 50 vecinos del sector Palomares de Concepción para exigir a la autoridad celeridad en los trámites para poder comenzar a construir sus viviendas. Aseguraron que la burocracia ha retrasado todo, más aún luego que se le pidiera, por parte de la Dirección General de Aguas, estudios de modificación de cauces.

Se trata de 164 familias de un proyecto habitacional que se encuentran a la espera de autorizaciones por parte del Serviu y de la Dirección General de Aguas, y acusan excesivas demoras en los procesos para llevar adelante la iniciativa.

Uno de los dirigentes de los vecinos, Saúl González, explicó parte del problema y acusó que el Serviu “se salió de lo acordado y nos condicionó a una modificación del cauce que tienen las aguas lluvias del terreno”.

Además se refirió a las fechas que deben cumplir frente a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, se reunió con los vecinos y dijo que esperan dar celeridad a este proyecto y explicó que por ese motivo se acotaron algunos plazos.

Mientras que desde el Serviu llamaron a la tranquilidad. El jefe del Departamento Técnico, Álvaro Rojas, indicó que todo está avanzando acorde a los plazos y que es de interés de la repartición sacar adelante la iniciativa.

Los vecinos se retiraron conformes con la ampliación del plazo de la Dirección General de Aguas, sin embargo indicaron que seguirán de cerca el proceso para evitar retrasos.