Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 12:17
Históricos liceos de Concepción se abren a posibilidad de ser mixtos
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Así como se votó en el Instituto Nacional en Santiago, los directores de los establecimientos monogénero de Concepción reiteraron su visión ante la posibilidad de que los recintos sean mixtos.

La directora del Liceo de Ni√Īas, Ver√≥nica Contreras, coment√≥ en el programa Frente Regional de Canal 9 B√≠o B√≠o TV que, si bien la comunidad educativa no se ha pronunciado al respecto, expres√≥ que la iniciativa es relevante.

“Yo creo que esa apertura es interesante y naturalmente puede ser un aporte en todo lo que significa la superaci√≥n en tem√°ticas de g√©nero“, manifest√≥ Contreras.

Por su parte, desde el Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia, el rector Julio González ve la situación de forma positiva, sin embargo, indicó que la decisión debe nacer desde las propias comunidades.

“Yo creo que nadie en su sano juicio podr√≠a negarse a la posibilidad de colegios mixtos, tiene que nacer s√≠ de la realidad de la comunidad, no puede ser impuesto, tienen que vivirse los procesos“, sostuvo Gonz√°lez.

En tanto, el jefe de la Dirección de Educación Municipal penquista, Jorge Riffo, coincidió con los directores de liceos históricos respecto a que la idea debe surgir desde los mismos establecimientos.

“La comunidad de cada colegio debiera decidir qu√© es lo que pretende, y seguramente habr√≠a que realizar una votaci√≥n tal como se hizo en el colegio de Santiago”, se√Īal√≥ Riffo.

“Nuestra √ļnica motivaci√≥n como Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal es acceder a las peticiones que hacen las comunidades escolares, padres, madres y apoderados, y los mismos alumnos y/o alumnas”, agreg√≥.

Tendencias Ahora