Los directores de la compañía “La Laura Palmer”, negaron que su exproductor, Gonzalo Rodríguez, haya estado vinculado a la agrupación en la fecha en que se gestó el proyecto 27F en el Teatro Regional del Bío Bío, donde es directora ejecutiva su esposa, Francisca Peró.

En el contexto de la demanda, la acusación de una supuesta falta de probidad está contenida en una demanda por tutela laboral presentada por la periodista Andrea Alcaino, quien en noviembre del año pasado fue desvinculada de la corporación.

La profesional argumenta en la acción legal que habría sufrido acoso laboral desde que se negó a exigencias de la directora sobre la obra 27F, a cargo de la compañía “La Laura Palmer”, a la que vincula con el marido de Peró.

Pilar Ronderos e Italo Gallardo, directores de la compañía capitalina, indicaron que si bien Gonzalo Rodríguez fue un colaborador habitual como productor de la compañía desde el 2011 hasta el 2016, en junio de ese año fue el último proyecto en el que trabajaron juntos.

De esta manera, aclaran que la invitación del Teatro Regional para desarrollar el proyecto 27F fue realizada durante el primer semestre del 2017, y que en ningún momento él estuvo considerado dentro del equipo de trabajo.

Además afirman que por más de un año sufrieron hostigamiento de parte del antiguo directorio del teatro, quienes manipulando y ocultando información movilizaron a un grupo de compañías penquistas para que se opusieran al proyecto 27F.

Pilar Ronderos e Italo Gallardo consideraron grave la acusación de la periodista y su abogado, en el sentido de que el proyecto 27F habría sido elegido para beneficiar al esposo de la directora ejecutiva del Teatro, y pidieron a las personas ligadas al mundo de las culturas y las artes, a no hacer eco de esta acusación maliciosa.