Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 13:42 · Actualizado a las 13:47
Diez a√Īos de c√°rcel arriesga presunto autor del disparo que recibi√≥ una mujer en Santa B√°rbara
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez a√Īos y un d√≠a de presidio arriesga un joven de 20 a√Īos sindicado como el autor del disparo que una mujer recibi√≥ en su rostro en la comuna de Santa B√°rbara, provincia de B√≠o B√≠o.

El Ministerio P√ļblico acus√≥ a Jos√© Manuel Mercado Mart√≠nez, como autor del delito de homicidio frustrado, por un hecho registrado el 10 de enero de 2018. En ese momento, tres personas fueron detenidas.

Por lo mismo se inici√≥ un juicio oral en el Tribunal de Los √Āngeles, pero en contra de Mercado Mart√≠nez, luego de una resoluci√≥n de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n de que la causa se viera por separado.

Seg√ļn la fiscal adjunto, Ana Mar√≠a Molina, lo anterior constituye una dificultad, pero a√ļn as√≠ tienen la convicci√≥n de la participaci√≥n del acusado y por lo mismo solicitaron una pena de 10 a√Īos y 1 d√≠a.

José Mercado Martínez declaró al inicio del juicio oral y aseguró que no estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Respecto a lo mismo, el defensor penal p√ļblico, Patricio Guti√©rrez, ratific√≥ que su representado no tuvo relaci√≥n con lo ocurrido.

Al testimonio del acusado se sumó el de la víctima, quien aseguró que quedó con secuelas producto del disparo que recibió cerca de su pómulo. Además del miedo que siente ahora, por ejemplo, durante la noche.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora