La organización de Rock en Conce (REC) 2019 se vio obligada a hacer un llamado de atención a los periodistas acreditados, quienes fueron conminados a “beber con moderación” en el segundo día del festival.

Cerca de 170 mil personas acudieron durante el fin de semana al festival, que trajo artistas de la talla de Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Babasónicos y The Cardigans.

La prensa también acudió a esta cita, aunque en medio de ella recibió un llamado de atención de parte de la organización que no pasó desapercibido.

En un correo electrónico enviado el sábado a la prensa, la organización agradeció el primer día de cobertura y anunció que no se darían más acreditaciones pues estimaban que la cantidad que ya había era “suficiente para la cobertura del festival”.

Pero a continuación vino un llamado de atención por el comportamiento de la prensa que se había acreditado para trabajar efectuando coberturas para sus respectivos medios durante el festival. “Informamos que continuaremos con el catering y el dispensador en la zona de prensa, pero solicitamos moderar el consumo de alcohol para no entorpecer el correcto funcionamiento de la carpa, de lo contrario deberemos desacreditar a los medios“, expresaron.

No se ha informado si se aplicó o no la medida para algún medio durante el domingo.