Masiva asistencia tuvo el festival de música Rock en Conce, congregando a cerca de 170 mil personas durante el fin de semana de acuerdo a las autoridades, aunque desde la organización de la cita sostuvieron que el número de asistentes llegó a los 180 mil.

El evento se desarrolló sin inconvenientes, registrándose sólo incidentes menores.

Bandas y artistas nacionales como Lucybell, Saiko y Ana Tijoux, sumado a números internacionales de la talla de Aterciopealdos, Babasónicos y The Cardigans -encargados de poner el broche de oro- se presentaron en la quinta versión del evento, que tuvo lugar nuevamente en el Parque Bicentenario de la capital penquista.

El festival gratuito de música al aire libre tuvo una asistencia cercana a las 170 mil personas durante sábado y domingo, tal como lo indicó el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras.

Durante la cita no se registraron mayores incidentes, ya que de acuerdo a Carabineros dos personas fueron detenidas, sumado a la constatación de robos menores a vehículos, apuntó el mayor y comisario de la Segunda Comisaría de Concepción, Joel Ríos.

Respecto a un grupo de personas que intentó manifestarse por el proyecto inmobiliario en la península de Hualpén, las autoridades indicaron que se intentó interrumpir el show de Francisca Valenzuela, lo que finalmente no fue necesario porque igualmente se expuso el lienzo.

Agencia Gradual
Agencia Gradual

Por otra parte, y luego de ser consultado por las dudas que rondaron para realizar esta una nueva versión del REC, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que esperan seguir contando con el apoyo del Gobierno Regional, asegurando el respaldo del municipio.

“Tenemos la confianza de que el Gobierno Regional nos va a seguir apoyando”, afirmó la máxima autoridad comunal.

La quinta versión de Rock en Conce también tuvo actividades para niños, talleres y presentaciones paralelas en el Teatro Regional del Bío Bío, además de un escenario donde hubo exponentes de la música electrónica.