Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 19:13
Condenan definitivamente a los tres acusados de descuartizar a conductor de taxibuses en Lota
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente fueron condenados los tres acusados en el asesinato de Juan Carlos Ramírez, el conductor de taxibuses de Lota desaparecido en mayo de 2016.

Los restos de la v√≠ctima fueron encontrados enterrados en un domicilio del sector Fundici√≥n, en noviembre de ese mismo a√Īo.

El Tribunal Oral de Concepci√≥n acredit√≥ la participaci√≥n de Sixto Y√°√Īez y los hermanos Darwin y Jos√© Luis Carvajal en el delito de homicidio simple. El hecho fue avalado s√≥lo con prueba indiciaria, es decir, sin antecedentes directos o peritajes cient√≠ficos que vincularan a los hombres con el brutal crimen.

El tr√≠o recibi√≥ penas definitivas de entre 10 y 13 a√Īos de c√°rcel.

La sentencia da credibilidad a una decena de testimonios recopilados por la Fiscalía. Así, se estableció que los condenados golpearon a la víctima, la descuartizaron e introdujeron su cuerpo en un tambor.

Por ello, Y√°√Īez deber√° cumplir 13 a√Īos de c√°rcel, Darwin Carvajal, 12, y su hermano Jos√© Luis estar√° 10 a√Īos en presidio efectivo, todos sin beneficios.

Tras el primer juicio, los hombres habían sido condenados a las mismas penas, pero el fallo fue anulando por la Corte de Apelaciones de Concepción, tras petición de la defensa de los acusados.

Así las cosas, la sentencia de este segundo juicio es definitiva.

Tendencias Ahora