Nuevamente fueron condenados los tres acusados en el asesinato de Juan Carlos Ramírez, el conductor de taxibuses de Lota desaparecido en mayo de 2016.

Los restos de la víctima fueron encontrados enterrados en un domicilio del sector Fundición, en noviembre de ese mismo año.

El Tribunal Oral de Concepción acreditó la participación de Sixto Yáñez y los hermanos Darwin y José Luis Carvajal en el delito de homicidio simple. El hecho fue avalado sólo con prueba indiciaria, es decir, sin antecedentes directos o peritajes científicos que vincularan a los hombres con el brutal crimen.

El trío recibió penas definitivas de entre 10 y 13 años de cárcel.

La sentencia da credibilidad a una decena de testimonios recopilados por la Fiscalía. Así, se estableció que los condenados golpearon a la víctima, la descuartizaron e introdujeron su cuerpo en un tambor.

Por ello, Yáñez deberá cumplir 13 años de cárcel, Darwin Carvajal, 12, y su hermano José Luis estará 10 años en presidio efectivo, todos sin beneficios.

Tras el primer juicio, los hombres habían sido condenados a las mismas penas, pero el fallo fue anulando por la Corte de Apelaciones de Concepción, tras petición de la defensa de los acusados.

Así las cosas, la sentencia de este segundo juicio es definitiva.