Chile Vamos aún no ha podido juntarse a “celebrar” el primer año de la administración Piñera en la región del Bío Bío, ya que autoridades y militantes de un sector de Renovación Nacional optaron por no asistir a esta instancia, la que ya debió suspenderse una vez por falta de convocatoria.

Este lunes se cumplió un año del segundo periodo presidencial del jefe de Estado y en la zona no se realizó ningún acto oficial, por lo que todo se concentró en La Moneda.

En Concepción se había organizado una cena de camaradería para este martes, sin embargo debió posponerse debido a que varios militantes de RN -incluyendo algunas autoridades- habrían preferido restarse de esta actividad.

Consultado el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien es cercano al ala que representa el suspendido de RN Claudio Eguiluz, dijo que recibió la invitación, aunque dejó en la incógnita si asistirá o no a la nueva fecha que se convocó, correspondiente a este viernes en un conocido restaurante del sector Lomas de San Andrés.

“Desconozco la fecha, porque la verdad ya se hizo una celebración a nivel nacional en la que participaron todos los sectores de Chile Vamos”, aseguró Escobar.

La disconformidad con sus socios de la UDI sería el gatillante de que autoridades de este partido -y además algunos parlamentarios- no participen de esta cita, dando cuenta además de que las asperezas entre ambas colectividades continúan en la zona.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que al acto de camaradería irán los que puedan y quieran ir, pero que nadie está obligado.

“Nadie puede estar obligado a ir a una actividad que es de carácter social”, manifestó la máxima autoridad regional.

Si bien en Chile Vamos aún no se realiza esta instancia, que en voz de algunas fuentes de Radio Bío Bío dicen que tampoco se concretará este viernes, quienes sí lo hicieron fueron en la oposición.

Lo anterior, tomando en cuenta que el mismo lunes 11 de marzo el exintendente Rodrigo Díaz, junto a parte de quienes fueran su equipo de gabinete y exseremis, se juntaron para conmemorar un año fuera del Gobierno.