Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 06:46 · Actualizado a las 06:47
Algueras de Coronel acusan al senador Alejandro Navarro de obstaculizar acceso a indemnización
Por Manuel Stuardo
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una manifestación afectó durante este martes a la oficina parlamentaria del senador Alejandro Navarro en Coronel, en la región del Bío Bío.

Esto luego que un sindicato de algueras denunciara que una demanda presentada por abogados, est√° reteniendo parte el pago de una indemnizaci√≥n cancelada por Enel, ex Endesa, por los da√Īos causados a la actividad pesquera.

La dirigenta, Ellen Fierro, asegur√≥ que los juristas que lograron la medida precautoria por casi 500 millones de pesos fueron recomendados por el senador Navarro, sin que realizaran ning√ļn trabajo para lograr la reparaci√≥n y que finalmente el dinero ofrecido fue por iniciativa propia de Enel.

Sin embargo, el senador Navarro descartó la denuncia de las algueras. Primero indicó que las mujeres se contactaron directamente con los abogados, quienes descartó que fueran sus asesores jurídicos.

Desde el estudio de los abogados involucrados se indic√≥ que esperar√°n lo que determinen los tribunales, excus√°ndose referirse al conflicto, aunque escuetamente se expres√≥ que “nadie trabaja gratis en Chile”.

Tendencias Ahora