Una manifestación afectó durante este martes a la oficina parlamentaria del senador Alejandro Navarro en Coronel, en la región del Bío Bío.

Esto luego que un sindicato de algueras denunciara que una demanda presentada por abogados, está reteniendo parte el pago de una indemnización cancelada por Enel, ex Endesa, por los daños causados a la actividad pesquera.

La dirigenta, Ellen Fierro, aseguró que los juristas que lograron la medida precautoria por casi 500 millones de pesos fueron recomendados por el senador Navarro, sin que realizaran ningún trabajo para lograr la reparación y que finalmente el dinero ofrecido fue por iniciativa propia de Enel.

Sin embargo, el senador Navarro descartó la denuncia de las algueras. Primero indicó que las mujeres se contactaron directamente con los abogados, quienes descartó que fueran sus asesores jurídicos.

Desde el estudio de los abogados involucrados se indicó que esperarán lo que determinen los tribunales, excusándose referirse al conflicto, aunque escuetamente se expresó que “nadie trabaja gratis en Chile”.