Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 10:35
Rock en Conce se mantiene en evaluación y sujeto al turismo que atraiga, asegura el Gobierno
Por Nicol√°s Parra
Con informaci√≥n de √ďscar Valenzuela.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno aseguró que el festival Rock en Conce (REC) se mantiene en evaluación y su reedición dependerá del turismo que atraiga para el Bío Bío.

As√≠ lo se√Īal√≥ el seremi de Econom√≠a, Mauricio Guti√©rrez, quien sostuvo que se analizan los r√©ditos que se obtienen del principal evento musical del sur de Chile.

“Tenemos que ser capaces de entregarle una informaci√≥n a la comunidad de qu√© tan rentable en materia tur√≠stica fue el REC”, explic√≥.

Uno de los m√©todos que se emplear√°n para recabar los datos es una encuesta, la que tiene como objetivo calcular el n√ļmero de asistentes provenientes desde fuera de la provincia de Concepci√≥n, los lugares d√≥nde se alojan y la forma en que arriban a la capital penquista, sumado al dinero gastado durante su estad√≠a y de forma directa en el festival.

La encuesta forma parte un estudio de impacto, cuyas conclusiones serán entregadas al Sernatur tras la finalización del Rock en Conce y entre los participantes se sorteará un millón de pesos.

Preparación

Seg√ļn indic√≥ el titular de Econom√≠a, la pr√≥xima semana comenzar√° a instalarse el escenario para la realizaci√≥n del REC. Sobre este punto, Guti√©rrez agreg√≥ que se conversar√° con los vecinos para pedirles comprensi√≥n por el evento musical.

“Tambi√©n tenemos que procurar que ellos mantengan su calidad de vida”, sostuvo.

A√ļn as√≠ hay inter√©s por replicar este festival en otras regiones del pa√≠s, desde la cartera de econom√≠a indicaron que est√°n teniendo algunas conversaciones con la representaci√≥n de Econom√≠a en la regi√≥n de √Ďuble, donde tambi√©n estar√≠an interesados en realizar un festival de similares caracter√≠sticas.

Tendencias Ahora