Un impactante video comenzó a circular por redes sociales este martes, registro en que se ve a un niño caminando solo en su primer día de clases por una calle de San Pedro de la Paz y que evidencia la falta de cuidado de un establecimiento de estimulación temprana, el que incluso se determinó se debería haber cerrado hace años.

Sorprendida y asustada. Así reaccionó la mamá del menor, luego que encontrara al pequeño de dos años y dos meses con dos desconocidos, quienes le señalaron que lo encontraron deambulando cerca del recinto educacional.

Al verlo en esta situación los sujetos intentaron comunicarse con él, pero como era de esperar el pequeño no emitió mayores comentarios, por lo que lo único que se podía advertir como mensaje era su delantal, prenda donde se indicaba que es alumno del Centro de Estimulación Temprana Play School.

“Yo fui con la confianza de dejarlo a él en un lugar tranquilo para que disfrutara su primer día de clases, y que me pase esto el primer día lo encuentro nada que ver”, señalo molesta Viviana Muñoz, madre del niño.

Acto seguido, una vecina del sector en que fue encontrado grabó el hecho, lo que será utilizado como prueba para establecer las responsabilidades respectivas sobre lo ocurrido.

Radio Bío Bío llegó hasta el establecimiento para tener una versión del hecho, sin obtener respuesta alguna.